La pura verdad sobre el electrochoque (TEC): Nadie debería recibir un tratamiento de choque

Por Peter R. Breggin MD. El Dr. Peter R. Breggin es un reformador de toda la vida conocido como «La conciencia de la psiquiatría» por sus críticas a la psiquiatría biológica y su promoción de formas más eficaces, empáticas y éticas de aproximación psicológica, educativa y social a las personas con sufrimiento emocional y discapacidad. Se licenció con honores en el Harvard College y su formación psiquiátrica incluyó una beca de enseñanza en la Facultad de Medicina de Harvard. Tras su formación, se convirtió en consultor a tiempo completo en el Servicio de Salud Pública de EE.UU. en los NIH, asignado al Instituto Nacional de Salud Mental. Desde entonces, ha enseñado en varias universidades, entre ellas Johns Hopkins, George Mason y la Universidad de Maryland, así como en la Escuela de Psiquiatría de Washington.

La TEC actúa dañando el cerebro. La TEC (terapia electroconvulsiva) consiste en la aplicación de dos electrodos en la cabeza para hacer pasar electricidad por el cerebro con el objetivo de provocar un ataque o convulsión intensa. El proceso siempre daña el cerebro, provocando cada vez un coma temporal y a menudo un aplanamiento de las ondas cerebrales, que es un signo de muerte cerebral inminente.


Después de una, dos o tres TEC, el traumatismo provoca síntomas típicos de traumatismo craneoencefálico grave o lesión, como dolor de cabeza, náuseas, pérdida de memoria, desorientación, confusión, alteración del juicio, pérdida de personalidad e inestabilidad emocional. Estos efectos nocivos empeoran y algunos se hacen permanentes a medida que avanza el tratamiento habitual.

La TEC se originó en 1938. Se han utilizado modificaciones desde los años sesenta y no son nuevas ni más seguras. Estos cambios hacen más difícil provocar una convulsión. Como resultado, la TEC moderna requiere dosis de electricidad aún más fuertes y dañinas.

EL OBJETIVO DE LA TEC ES PROVOCAR UN ATAQUE O CONVULSIÓN INTENSA. EL PROCESO SIEMPRE DAÑA EL CEREBRO Y CAUSA DISFUNCIÓN MENTAL.

La TEC actúa dañando europeantimes el cerebro.

Leer articulo completo AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *